Mediante un operativo realizado por personal policial de la Dirección Antidrogas se logró la intervención de un vehículo reportado como siniestrado donde se halló 16 kilos de droga en el distrito de Azángaro, en la región Puno.
En esta acción los integrantes de la Policía Nacional del Perú participaron en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con sede Juliaca.
Así lo informó el Ministerio Público mediante su portal web donde señala que el pasado 9 de noviembre pasado este vehículo fue trasladado al depósito de la Municipalidad Provincial de Azángaro tras protagonizar un accidente de tránsito.
Por ello, precisa que tras realizar el registro de la unidad móvil con participación del Ministerio Público fueron hallados 16 paquetes acondicionados tipo ladrillo que contenían una sustancia sólida blanquecina, que al ser sometida al reactivo químico thiocinato de cobalto, dio una coloración azul turquesa presunto indicativo para alcaloide de cocaína.
La fiscalía también aseguró que en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Saragoza en la ciudad de Juliaca se logró intervenir al conductor del vehículo, Fredy Choquehuanca Chambi.
Tras su detención se continuó con las investigaciones del caso.