La región Piura se vio afectada por intensas lluvias registradas la noche del último martes, las cuales estuvieron acompañadas de descargas eléctricas en la cuenca media y alta de Piura, en la provincia de Ayabaca, Huarmaca y Morropón, según lo indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Esto originó que varias sectores de esa parte del país quedaran inundados generando la preocupación de la población.
Uno de los sectores afectados fue el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, donde el agua inundó varias calles.
Incluso los autos quedaron atrapados entre las aguas haciendo que sus propios conductores utilicen su fuerza para empujarlo y hacerlo que avance hacia su destino.
Este fue el caso de un chofer donde se le observa junto a otro hombre haciendo esfuerzos para tratar de que su automóvil siga en marcha luego de quedarse estancado producto del agua que impedía su avance.
Por otro lado, el mismo panorama se dio en la prolongación Chulucanas en el cruce con la avenida José Aguilar Santiesteban, en la provincia de Piura.
Las precipitaciones hicieron que se formen cuencas ciegas lo que generó que los vecinos de los asentamientos humanos afectados exijan el apoyo a las autoridades con motobombas.
Mientras que en el distrito de Tambogrande las lluvias provocaron el colapso de varias viviendas en el asentamiento Nuevo Renacer y en otros sectores, según reportan los usuarios en redes sociales.