Una paciente de 72 años que permaneció internada en el hospital Hipólito Unanue, en la región Tacna, recibió el alta médica luego que lograra superar el coronavirus. Esto se dio luego de contar con el apoyo del personal médico quienes durante varios días hicieron todo lo posible para que su estado de salud mejore.
Según informó el referido nosocomio, mediante su facebook oficial, la mujer identificada como Ignacia F.V., ingresó al hospital el pasado 8 de febrero afectada por el COVID-19.
Luego de varios días de luchar contra esta enfermedad, el último 22 de febrero, recibió el alta médica en medio de aplausos del personal médico y enfermeras quienes la acompañaron hasta la puerta del nosocomio donde la esperaba su familia.
Pero esta no fue la única alta médica que se produjo en el hospital Hipólito Unanue, pues, un hombre de 61 años también pudo abandonar las instalaciones del nosocomio luego que venciera al COVID-19.
Es así que entre aplausos y con un cartel en la mano fue despedido el paciente identificado como Fredd, quien pasó 16 días internado en el área COVID-19 del nosocomio.
Luego de recibir el tratamiento médico especializado y monitoreo constante, la salud del paciente sexagenario fue evolucionando favorablemente de tal forma que los profesionales médicos determinaron que reciba el alta médica.