Un total de 5,600 adultos mayores de 80 años serán parte del proceso de inmunización contra el coronavirus en la región Tacna, según la programación efectuada en el plan regional de vacunación que buscar evitar que más personas se contagien con esa enfermedad. Precisamente, fue el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Oscar Galdos Rodríguez, quien hizo el anuncio.
Así lo confirmó la Diresa, vía sus redes sociales, donde señala que el referido plan de vacunas se enmarca en la nueva estrategia en base al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la territorialidad por distritos.
En ese sentido, el funcionario dijo que la provincia de Tacna concentra el mayor número de adultos mayores de 80 años programados en la vacunación y en menor proporción las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
Asimismo, señaló que la vacunación en Tacna se efectuará en forma masiva. Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la coordinación con el Seguro Social de Salud (EsSalud), así como con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En otro momento, enfatizó que la vacunación a los adultos mayores de 80 años se efectuará sin discriminar si cuentan con seguro o no, considerando que la prioridad será para este grupo de edad.
La Diresa resaltó que el único contrato vigente que tiene el país es con el laboratorio Pfizer y de acuerdo a la programación de este mes deben llegar 200,000 vacunas semanalmente.