El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este lunes que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a personas de 58 y 59 años comenzará el 25 de junio.
“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el COVID-19)”, expresó el integrante del gabinete en RPP TV.
Además, remarcó que luego se continuará con la inmunización a los ciudadanos de 56 a 57 años y que el proceso de inoculación a los grupos etarios seguirá en orden decreciente.
La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa desarrollada por el Gobierno. Enfatizó que se ha adelantado el proceso de vacunación para los mayores de 50 años.
“Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el nivel la velocidad que tiene proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, expresó.