El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que incluirá a las personas con VIH y cáncer en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que se iniciará la próxima semana tras la llegada de 300 mil dosis del primer lote de vacunas de Sinopharm.
A través de su cuenta en Twitter, dicho portafolio también informó que realizará la modificación correspondiente al documento técnico que establece tres fases en el proceso nacional de inmunización contra la pandemia.
“El Ministerio de Salud informa que las personas que viven con VIH y cáncer sí están consideradas en los grupos de población que pueden recibir la vacuna contra la COVID-19”, señaló.
“El Ministerio de Salud realizará la modificación correspondiente al Documento Técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19”, añadió.
Este domingo, 7 de febrero, llegarán al Perú las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, tal como lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.
Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.
En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.
En la fase II están comprendidos los adultos mayores, personas con comorbilidad, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad, además de la población indígena o nativa.
En tanto, en la fase III está incluida la población de 18 a 59 años sin comorbilidad. Sagasti precisó que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el sábado 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, también por la noche.