La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la vacunación descentralizada contra el COVID-19 se iniciará este lunes 15 de marzo.
Desde Ayacucho, donde cumplió una visita de trabajo, señaló que la vacunación será ahora no solo al personal de salud o a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino también a los adultos mayores de las regiones.
“Esto será de manera progresiva, por eso pedimos paciencia porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, expresó.
Según informó Andina, Bermúdez llamó a los peruanos a tener la convicción de que antes de terminar el actual Gobierno se dejarán aseguradas las vacunas para todos los peruanos.
Mencionó, además, que Ayacucho representa el emblema de la Independencia del Perú y un ejemplo y símbolo de cómo se pueden superar graves problemas. Bajo esa premisa insistió en la necesidad de desarrollar un trabajo unido entre todos los peruanos para salir adelante frente a la pandemia del COVID-19.
“Ayacucho puede ser el puntal para que el trabajo coordinado que queremos fortalecer nos dé buenos resultados”, indicó tras referir que la pandemia constituye también una oportunidad para sumar esfuerzos.
En Ayacucho, Bermúdez, junto con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisó la entrega de tabletas a estudiantes y docentes de la institución educativa González Vigil, de la provincia de Huanta, y se reunió con el Comité Multisectorial COVID-19.