Tras participar en el recibimiento de la llegada de 50 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con dicho lote se inmunizará a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, así como los adultos mayores.
“Se va a priorizar el personal que ya estaba previsto, que son los que están en primera línea (de lucha contra el COVID-19), como son los policías y el Ejército, empezamos también con la tercera edad, que son los más expuestos (al contagio)”, expresó el integrante del gabinete.
Además, enfatizó que la inmunización a estos grupos, incluidos en la primera fase de vacunación, se desarrollará “en los próximos días” en Lima, ya que registra la más alta tasa de mortalidad. Remarcó que el 80% del personal de salud ya fue vacunado contra el COVID-19.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que es una “meta aspiracional” de la gestión del jefe de Estado Francisco Sagasti vacunar a 10 millones de personas cuando termine su mandato.
“Esa es una meta aspiracional, pero lo que sí podemos decir es que antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”, manifestó.