Luego que el Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, diversos puntos del país entraron en protesta en medio de la crisis política y rechazaron rotundamente la decisión del Poder Legislativo al igual que la asunción de la presidencia de Manuel Merino.
En Arequipa se vivió tensos momentos cuando un centenar de personas protestaron en Plaza de Armas contra la vacancia y tuvieron pequeños roces con la Policía Nacional.
Los efectivos tuvieron que usar rochabus para retirar a los protestantes, quienes con carteles en mano rechazaban a Manuel Merino como la persona que asuma la presidencia del Perú.
En medio de la manifestación, agentes detuvieron a un varón y lo trasladaron hasta la comisaría del sector. Esta situación se dio la noche de ayer y hasta el cierre de esta nota, varias personas se vienen reuniendo para reanudar una nueva protesta.
HUANCAYO
Enterados de lo sucedido, huancaínos se concentraron en el parque Huamanmarca para arengar contra el Parlamento Peruano. También se notó la presencia de representantes del algunos partidos políticos.
Asimismo, efectivos llegaron para disuadir a los protestantes antes del toque de queda; sin embargo, la población continúo hasta llegar al jirón Ayacucho, y desde allí rumbo a la Plaza de la Constitución.
En la plaza mencionada entonaron el Himno Nacional y a viva voz rechazaron la vacancia contra Martín Vizcarra Cornejo; además, también hubo personas que se mostraron a favor de la medida.