Las regiones de La Libertad, Piura y Lambayeque podrán volver a abrir al público sus playas desde este lunes 1 de marzo, anunció La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Ello ante la reducción de casos de coronavirus (COVID-19) en dichas regiones.
En conferencia de prensa, la ministra Cornejo señaló que estas regiones pertenecen al nivel de alerta Alto, donde el toque de queda rige desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Además, precisó que las personas deberán estar con sus mascarillas y guardar la distancia física.
“En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros”, declaró la ministra.
“La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas el lunes. Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social”, señaló.
ANUNCIO DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS
Cabe mencionar que el último miércoles, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que las regiones que se encuentran en los niveles de riesgo moderado y alto podrán hacer de las playas.
“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios [...] Pero, por ejemplo, zonas como Lima no podrán hacer uso de las playas porque seguimos en riesgo extremo”, señaló Bermúdez.
Por otro lado, el Minsa aprobó la directiva sanitaria que dispone una serie de acciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en las playas, en medio del estado de emergencia por el COVID-19. A la fecha, se dispone el uso de balnearios solo en las zonas que se encuentran en los niveles de riesgo moderado y alto.
Según la Directiva Sanitaria 130-Minsa/2021/Digesa, el objetivo es establecer disposiciones que permitan controlar y disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19 en los balnearios que cuenten con zonas de descanso de arena o de piedra. También se aplica en ríos.
TAMBIÉN LEE:
Primera planta de oxígeno medicinal en cañete distribuirá gratuitamente este insumo | VIDEOS
El Estado subasta 7 inmuebles ligados al crimen y consigue más de 4 millones de soles