La Federación de la Comunidad Garcilasiana, representación estudiantil de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, señaló que la Sunedu aún no brinda una solución a los problemas de los 16 mil alumnos y catedráticos de esta casa de estudios tras el cierre de sus puertas en el año 2019.
“A la fecha no hay asignaturas completas para que se matriculen los estudiantes en el presente ciclo 2022-2, ni se han asignado docentes en la totalidad de cursos matriculados, pese a que se iniciaron las clases el 22 de agosto, además no hay plataforma de clases en forma actualizada, lo que limita al estudiante a su optima comunicación con sus respectivos docentes”, señaló la Federación en una nota de prensa.
También reportaron que existen demoras en la atención administrativa en cuanto a entrega de documentos y trámites de matrículas, además, no se contaría con una adecuada información por parte de la actual administración de la universidad a los estudiantes.
“Solo les indican que es mejor que se trasladen. Asimismo, no se emiten los grados y títulos que están fuera del plazo establecido, afectando el derecho de los egresados y limitando en su actividad laboral por no contar con los diplomas correspondientes”, agregaron.
Finalmente, la Federación Comunidad Garcilasiana exige que Sunedu brinde las explicaciones de todas sus acciones realizadas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Licencia denegada
En 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), debido a que no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.
De acuerdo a Sunedu, la fecha declarada por la universidad para el cese definitivo es el 03 de marzo de 2023.
VIDEO RECOMENDADO