Un sacerdote se contagio con coronavirus en la región y hay otro cura que presenta los síntomas del mal y cuyos resultados están en espera, reveló el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

Según precisó, se trata del padre de la parroquia Cristo Obrero, quien está hospitalizado y respira con la ayuda de un balón de oxígeno, por lo que pidió a los feligreses que oren por su recuperación. También indicó que el párroco se habría contagiado cuando realizaba labor social, como la entrega de canastas a las familias de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el arzobispo refirió que el padre de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, quien tendría la enfermedad, también realizó las mismas labores que el cura de Cristo Obrero, por lo que permanece aislado.

El religioso también informó que los templos serán abiertos paulatinamente luego que se levante la cuarentena. Sin embargo, señalo que el ingreso será restringido, por lo que pidió comprensión a los fieles.


Contenido sugerido

Contenido GEC