Un hombre identificado como Francisco Macahuachi Márquez, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual contra una menor de edad, aprovechándose de su condición de tío y padrastro. Esto ocurrió en la región Ucayali, donde la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la pena máxima para el acusado.
El fallo judicial se produjo luego de escucharse la argumentación del representante del Ministerio Público, que sustentó las pruebas del abuso cometido durante cinco años contra la menor, según lo indicó el Ministerio Público mediante su portal web.
La Fiscalía precisó que el sujeto ya había sido sentenciado a cadena perpetua el pasado 13 de noviembre de 2019 por el Juzgado Penal Colegiado, que lo halló culpable del delito de violación sexual. No obstante, Macahuachi se mostró disconforme con el fallo e interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior.
De acuerdo a los hechos expuestos por el representante del Ministerio Público, la menor fue abusada desde que tenía 8 años, pero no recibió el respaldo de su progenitora, según indicó la Fiscalía.
Por tal motivo, la agraviada tuvo que acudir a su profesora del colegio, quien denunció el caso ante la comisaría de San Fernando.