Con la finalidad de contrarrestar la segunda ola del coronavirus, la región Ucayali anunció que viene implementando una serie de medidas para evitar que se produzcan más contagios por el COVID-19. Esto fue confirmado por el gobierno regional mediante sus redes sociales.
En ese sentido, sostuvo que a nivel de las provincias, el Gobierno Regional de Ucayali está enfocado en fortalecer las líneas del primer nivel de atención con equipos de respuesta rápida y personal asistencial.
Para ello han iniciado el desplazamiento de los profesionales de la salud hacia distintas zonas de la región donde vienen brindando atenciones oportunas a la población.
Por su parte, el gobernador regional Francisco Pezo indicó que la finalidad es brindar un tratamiento temprano y evitar que los pacientes lleguen al área de hospitalización o a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, precisó que los hospitales y centros de salud de la región se están organizando para brindar mejor atención a los pacientes, argumentando que Ucayali se encuentra en mejores condiciones debido a que cuentan con dos plantas de oxígeno. A esto, añade la presencia de equipos médicos y hospitales temporales.
El gobierno regional también indicó que Pezo ha solicitado al Ejecutivo la dotación de mayores pruebas moleculares y rápidas, así como las capacitaciones constantes de actualización para abordar esta enfermedad.