UNIDOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA. Una feliz pareja concretó su amor y se casó en el primer matrimonio civil registrado desde que se inició la cuarentena por COVID-19 en la región Ucayali. Se trata de una pucallpina y un español, quienes unieron sus vidas en una peculiar ceremonia donde los pocos asistentes tuvieron que lavarse las manos, medirse la temperatura y desinfectar sus zapatos.
Isabel Ramírez González, natural de Pucallpa y Manuel Constantino Mariano de nacionalidad española, llegaron hasta la Municipalidad de Yarinacocha, donde la Subgerencia de Registros Civiles ya había programado la ceremonia bajo estrictos protocolos sanitarios por el nuevo coronavirus.
Cada uno de los novios fue acompañado por uno cuantos familiares que se sentaron en sillas adornadas, manteniendo el distanciamiento social obligatorio. “Nos casamos cumpliendo los protocolos y afortunados porque también, dada la coyuntura, sabemos lo que estamos viviendo... Estamos contentos y felices”, dijo Isabel.
Tras culminar con la firma de documentos, los recién casados sellaron su amor con un atípico beso donde ambos decidieron no sacarse las mascarillas que llevaban puestas. Esto como símbolo de responsabilidad ante la dura situación que afronta todo el país.
Por su parte, la comuna de Yarinacocha registró todo el colorido evento en video que fue colgado a través de sus redes sociales. Cientos de usuarios felicitaron a esta pareja que se mostró más unida que nunca.