Los transportistas siguen haciendo de las suyas y por ganarse unos soles más infringen la ley, sin importarles su propia salud y la de sus familias. Esta vez un conductor fue intervenido por agentes de la Policía de Carreteras cuando transportaba a más de diez personas en una miniván en la ciudad de Aguaytía, en la provincia del Padre Abad, en la región de Ucayali.
El pasado fin de semana los efectivos de esta unidad intervinieron una minivan de placa W4T 951, de la empresa de transportes ‘San Juan’, que partió del sector de San Alejandro, en el límite de las regiones Ucayali con Huánuco, a la altura de la carretera Divisoria.
Pese a las súplicas del chofer y los pasajeros, que se dirigían a la ciudad de Tingo María, los efectivos no los dejaron continuar su ruta y ordenaron al chofer a retornar a su paradero de partida.
Además de ser procesados judicialmente, los conductores que infringen la ley son multados (MG 41) con una suma de 4,350 soles, informó un agente policial.
- OPERATIVO
De otro lado, en las ciudades de Tingo María, Castillo Grande y Supte San Jorge los efectivos del Ejército de los batallones Ingeniería 312, ‘Huascarán’ y ‘Contrasubversiva 313’, realizaron el control de vehículos, en donde intervinieron un bus interprovincial que no solo transportaba personas dedicadas al sector salud sino también a comerciantes.
El bus fue detenido en el sector de Huachipa, en la carretera Central, donde los pasajeros fueron obligados a descender y esperar al personal médico para que sean evaluados.