Personal policial a cargo de la seguridad del establecimiento penitenciario de Pucallpa, en Ucayali, detuvo a una mujer que pretendió ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína camuflada en táperes con arroz chaufa y barras de jabón.
Se trata de Reynería Cahuasa Silvano (38), quien llegó al penal para ingresar como visita. Los agentes del orden procedieron a realizar la revisión de rutina. La mujer al verse descubierta solo atinó a llorar y señalar a quien estaba destinado lo que llevaba.
Los efectivos procedieron a revisar la bolsa de plástico color blanco que llevaba y en cuyo su interior había cuatro táperes de polietileno color blanco conteniendo alimentos cocido. Además, había útiles de aseo (jabón).
Al ser consultada sobre el destinatario de dicho paquete, la intervenida respondió que era para su cuñado Joy Fachín Rodríguez, quien se encuentra recluido en el módulo 2A, donde están los procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los agentes hallaron en cada uno de los táperes de comida bolsas plásticas transparentes selladas en los extremos y pegadas en los fondos de los empaques de tecnopor, las cuales contenían marihuana.
Asimismo, al revisar dos pequeñas barras de jabón que traía consigo la intervenida en el interior de la bolsa, se encontró un pequeño orificio en cada una de ellas. Al partirlas, se halló en el interior unas bolsitas con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para pasta básica de cocaína (PBC) y 162 gramos de marihuana.
La intervenida fue llevada al Área Antidrogas (Areandro) de la XIII Macro Región Policial (Macrepol) Ucayali, donde se continúa con las investigaciones.