El Ministerio de Cultura entregó 10 mil mascarillas a las comunidades indígenas de la región Ucayali con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus.
Dichos equipos de protección fueron recibidos por el presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diques; los representantes de la Federación de Comunidades de Ucayali y afluentes (FECONAU) y parte del Comando Regional de Operaciones COVID-19 en la ciudad de Pucallpa.
Sobre esta ayuda, la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, aseguró que los pueblos originarios son prioridad para el Gobierno durante esta pandemia, al ser considerados como población vulnerable. Resaltó que dichas comunidades también recibirán atención médica.
Acevedo indicó, además, que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali continuará con las intervenciones en comunidades nativas con énfasis en zonas rurales y zonas de fronteras, con equipos de respuesta rápida y personal de las Redes y Microredes, según el ámbito de intervención.
Precisó que en apoyo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se realizarán traslados aéreos a las zonas alejadas de la región selvática para prestar monitoreo y servicio médico de emergencia.