Ejemplar acción. El alcalde del distrito de Neshuya, en , Lucas García Pezo (46), de la provincia Pedro Abad, capturó a su hijo acusado de asalto y de tentativa de homicidio y lo entregó a la Policía que una hora antes había acudido a su casa a buscarlo y apresarlo. El detenido admitió los cargos que se le imputan ante los agentes.

Todo se inició a las 4:30 p.m. del viernes último cuando Melina Doroteo (23) llegó a su vivienda ubicada en el caserío Monte de los Olivos S/N, en el distrito de Neshuya y al ingresar sorprendió a dos sujetos que hurtaban sus pertenencias de valor. Ella gritó para pedir ayuda por lo que uno de los delincuentes cogió un cuchillo de la cocina, le colocó en su cuello y amenazó con asesinarla si intentaba pedir auxilio.

Los criminales cogieron algunos objetos y fugaron por la parte posterior del inmueble. Los vecinos que ya se habían alertado por el grito de la muchacha los vieron salir y los persiguieron pero estos se perdieron por el monte.

La agraviada denunció el hecho en la comisaría de Neshuya y le dijo a los agentes que reconoció al ladrón que intentó matarla. Este era nada menos que Elías Josué García Shapiama (20), conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito. La Policía constató que los maleantes ingresaron a la vivienda haciendo un forado en la pared.

Luego, los efectivos, al mando del comisario, se dirigieron a la casa del burgomaestre Lucas García, ubicado en el jirón Aguajal. Ahí se entrevistaron con este y le informaron sobre la denuncia contra su hijo. Él les autorizó el ingreso, lo buscaron por toda la vivienda y no lo encontraron.

LO ENTREGÓ A LA POLICÍA

La Policía realizó operativos de búsqueda de los robacasas. A la una de la madrugada el alcalde llamó al comisario para comunicar que había aprehendido a su hijo en su dormitorio y le pidió que acudiera para entregarlo a la justicia.

Elías García reconoció que ingresó a robar a la casa de la víctima y que ha cometido otros hechos similares con otros cómplices.

Por su parte, el burgomaestre dijo “es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”.

Contenido sugerido

Contenido GEC