El Personal del Grupo Humanitario del Recojo de Cadáveres de la región Ucayali no tiene descanso, durante el día de ayer procedieron al levantamiento de 15 cuerpos, ocho de ellos fallecidos víctima del coronavirus. Así informó el responsable del área, Héctor Cristóbal Nolasco.
Sin embargo, también lamentó que a la gran cantidad de cadáveres le ha sobrevenido otra dificultad. Y es que en estos momentos las funerarias están padeciendo un desabastecimiento de ataúdes por falta de madera.
“Es nuestro gran problema desde el último sábado, mañana o pasado va a ser peor”, “Si seguimos en este ritmo, no nos va quedar otra que enterrar a la gente en bolsas”, anticipó el funcionario.
En tanto, Nolasco hizo un pedido a las autoridades de la región Ucayali, ya que requieren en estos momentos urgentemente de madera para que las funerarias puedan construir más ataúdes y así poder abastecer al requerimiento de los deudos.
Como es público, cada día se incrementa la cifra de fallecidos en esta región por diversas enfermedades como el dengue y, principalmente, por la pandemia del coronavirus.