Un grupo de efectivos de Inteligencia de la División Antidrogas (Dirandro) llegó hasta un almacén de su misma institución en el distrito de Yarinacocha (Ucayali), donde un presunto mal elemento lo habría utilizado para acopiar droga.
Según información policial, el operativo se desarrolló la noche del último viernes en un inmueble confiscado hace varios años en las intersecciones del jirón José Gálvez con Iparia. La Comisión Nacional de Bienes Incautados dispuso que este predio sea utilizado por la Dirandro.
Policías y fiscales llegaron al lugar a las 10:30 de la noche, irrumpieron en las instalaciones donde incluso un miembro de la policía realizaba servicio. Los efectivos tocaron la puerta y fueron atendidos por una mujer, quien al ser consultada dijo que el uniformado era su familiar y que había salido un momento.
Los investigadores subieron al segundo piso y al registrar encontraron guardado más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), procediendo a la inmediata detención de la mujer. Sin embargo, el agente Dany Luis Matos Ascencio, natural de Huánuco, desapareció.
La mañana de ayer, dos fiscales antidrogas, peritos de Criminalística y agentes de la policía canina llegaron con ‘Tobby’ y ‘Lion’, dos perros amaestrados, para registrar el inmueble a fin de encontrar más drogas; sin embargo, la diligencia se postergó por motivo climatológicos.