Tras una intensa persecución agentes policiales de la Unidad del Escuadrón de Emergencias de Ucayali capturaron a dos sujetos de mal vivir cuando huían tras asaltar una casa de cambio, donde robaron 50 mil soles luego de reducir al propietario con armas de fuego.
La captura de los sospechosos, identificados como Percy Tafur Pizango y Willy Topacio Enrique Lora Vela, ocurrió en horas de la tarde cuando huían a bordo de una motocicleta sin placa a la altura de la intersección de la avenida Tupac Amaru con el jirón 28 de Julio, en esta localidad.
Minutos antes de la detención, el comerciante Jhony HERRERA SOTO (36), natural de Cerro de Pasco, se acercó a la patrulla de la Unidad del Escuadrón de Emergencias de Ucayali, que realizaba una ronda en la zona, y denunció que había sido víctima de asalto de dos malandros, que irrumpieron en su casa de cambios “Inversiones Jhonny Cash”, ubicado en la avenida Tupac Amaru N°465, y le arrebataron 50 mil soles golpeándolo y amenazándolo de muerte con dos pistolas, según informó un agente de esta unidad policial.
De inmediato, los efectivos iniciaron la búsqueda de los mal viviente y a pocas cuadras los hallaron y persiguieron. Al verse cercado por la policía, Lora Vela saltó de la moto y corrió para escapar, pero no llegó muy lejos.
Los agentes intervinieron a Percy Tafur Pizango, a quien se le halló en el interior de su pantalón una bolsa plástica con 13 mil soles. Luego, a 20 metros detuvieron a Willy Topacio Enrique LORA VELA(27), a quien se le encontró una pistola de la marca Glock, calibre 3.80, con N° de serie BFRJ562, abastecida con seis municiones cal 3.80.
Al ser capturados los sospechosos pudieron resistencia por lo que los efectivos los redujeron hasta dejarlos tendidos en el piso. Al lugar también llegó el agraviado, Jhony HERRERA SOTO (36), quien reconoció plenamente a los sujetos.
Posteriormente, los presuntos ladrones fueron conducidos a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ucayali. Y serán denunciados por el delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de robo agravado a mano armada, informó un efectivo del Depincri.
El caso lo investiga la representante del Ministerio publico, Hilda Tang Ortiz, de la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.