El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó cuatro títulos de propiedad a entidades públicas de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) y a 92 familias del caserío Santa Teresa de Shinuya, ubicado en el distrito de Callería.
Al respecto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, resaltó la importancia de la titulación de los predios con responsabilidad y con una mirada de desarrollo integral.
“Se busca que las familias estén ubicadas en zonas seguras, no en zonas de riesgo, y en zonas donde puedan acceder a servicios básicos”, indicó.
A su turno, el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala, destacó que dichos títulos de propiedad son entregados gratuitamente a las municipalidades o instituciones del sector al que corresponden, con la finalidad de que estas propiedades sean utilizadas en beneficio de la población.
Detalles
Uno de los títulos de propiedad entregados a entidades públicas fue el del Puesto de Salud Santa Teresa de Shinuya, que funciona desde hace 38 años y que ahora atiende a más de 1000 habitantes del referido caserío y a los pueblos aledaños de Cuatro de Julio, Nueva Vida, Arizona y Leoncio Prado.
Este título será el respaldo jurídico para que se ejecuten obras de inversión en infraestructura de salud, un tanque elevado y el cerco perimétrico.
Otro título fue destinado para la Institución Educativa Primaria N°65166, del asentamiento humano Edwin Díaz Paredes, en Yarinacocha, que cuenta con más de 300 estudiantes y que recibirá su título después de 15 años de creación, que le permitirá iniciar proyectos de inversión.
Asimismo, se entregó el título del lote de 240m² donde se construirá un tanque elevado para el caserío Santa Teresa de Shinuya, obra que permitirá a la población de esta localidad tener un mejor servicio de agua.
De otro lado, se otorgó al alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, una caja con el título de propiedad de 92 predios de vivienda y dos de equipamiento urbano en favor del caserío de Santa Teresa de Shinuya.