Cinco personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas, luego que una enorme roca se desprendiera de lo alto de un cerro y cayera sobre una miniván en la provincia de Padre Abad, en .

La tragedia ocurrió en el kilómetro 183 de la carretera Federico Basadre el centro poblado El Boquerón de la ciudad de Aguaytía, cuando el vehículo de la de la empresa Sol del Oriente que se dirigía a Tingo María a Huánuco.

Los fallecidos son Eduardo Conchaparán Concha, su esposa Paulina Huarauya Criollo y su hijo Alex C.H. (07). También perdieron la vida Jorgina Venancio Inocente y Benancio Yllatopa Asca.

Entre los ocho heridos se encuentra el menor Eduar C.H. (06) hijo de los esposos fallecidos. Todos los afectados fueron llevados al centro de salud de Aguaytía; sin embargo, Julia Pérez Vásquez y Jesica Pacaya Carijano fueron trasladadas al Hospital de Pucallpa, debido a la gravedad de sus lesiones.

El chofer Hernán Illanes Apaza resultó ileso y logró salir del vehículo que quedó destrozado en busca ayuda al otro lado del túnel.

Por otro lado, Juan Guillermo Gonzales Oyola, propietario de la empresa Sol del Oriente, se comprometió a solventar los gastos que demande la recuperación de las personas afectadas.

VIDEO RECOMENDADO

Alexandra Méndez muestra video de Macarena Gastaldo (TROME)
Alexandra Méndez muestra video de Macarena Gastaldo

Contenido sugerido

Contenido GEC