Efectivos policiales del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Ucayali y de la Oficina de Inteligencia de Ucayali desbarataron una banda que portaba armas de fuego y municiones, tras capturar a cuatro de sus integrantes durante un operativo en la zona conocida como Boca de río Yarina, en el distrito de Yarinacocha. La policía presume que los malandros se preparaban para perpetrar asaltos a las embarcaciones del lugar y a sus pasajeros.
La policía de Ucayali informó, que en horas de la noche se intervino un bote (peque-peque) sin matrícula a orillas del río Yarina y a bordo se intervino a los sospechosos identificados como Jhony Sebastean Mañango, Wilder Armando Benancino Panduro, Noé Germán Sandro Murayari y Leyser Calampa Pilco.
Asimismo, en poder de los sujetos se encontró una mochila con dos pistolas, con sus respectivas cacerinas abastecidas con 13 y 18 municiones; dos celulares y un motor peque peque.
Los sospechosos serán investigados por los presuntos delitos: Contra la Seguridad Pública – Peligro Común – Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones; y Contra la Tranquilidad Pública
La investigación quedó a cargo de la fiscal Adjunta Provincial de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en Ucayali.