En un operativo conjunto entre personal de fiscalización del municipio de Coronel Portillo, en la región Ucayali, con la policía nacional y el Ministerio Público se logró la intervención de bares que atendían al público pese a que no contaban con el permiso respectivo y tampoco cumplían con las disposiciones sanitarias para contrarrestar el coronavirus.
Esta labor de fiscalización se llevó a cabo debido a que los establecimientos operaban en pleno estado de emergencia y pese a que se ha establecido la prohibición de todo tipo de reuniones sociales y fiestas clandestinas.
Estos bares estaban ubicados en el jirón 9 de diciembre en el centro de Pucallpa y fueron intervenidos debido a que no se encuentran autorizados porque congregan a varias personas. Además, como parte de la labor del personal del municipio se retuvo las bebidas alcohólicas, así como el material mobiliario entre sillas y mesas, para luego clausurar de manera temporal estos locales.
Entre tanto, Tony Ruiz, jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dijo que están en constante coordinación con la policía nacional y el serenazgo para evitar que estos negocios reapertuen poniendo en riesgo la salud de la población.
También advirtió que este tipo de operativos continuarán y si estos establecimientos reinciden se adoptarían decisiones más drásticas e incluso se procedería a imponerles una denuncia penal correspondiente.
Finalmente, los bares intervenidos fueron multados con 4300 soles y deberán regularizar su situación.