Médicos del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta en La Libertad, lograron extirpar con éxito un tumor nasal benigno a un paciente que logró sobrevivir al COVID-19.
El paciente de iniciales W.A.R.M. y de origen cajamarquino, ya se había recuperado del COVID-19, pero, lamentablemente le diagnosticaron un benigno tumor nasal tipo mucocele frontoetmoidal y maxilar izquierdo.
Esta tumoración de crecimiento lento, le causaba una mucosidad potencialmente destructiva. Asimismo, no sentía dolor, pero, sí le afectaba gran parte del ojo izquierdo.
Por la complejidad del caso, antes este tipo de operaciones quirúrgicas eran atendidas en Lima, y gracias al moderno equipamiento del nosocomio esta clase de intervenciones ya se pueden realizar en La Libertad en beneficio de los asegurados de la región.
Por otro lado, el médico otorrinolaringólogo, Cristhian Guzmán Calvo, precisó que realizaron una cirugía endoscópica nasosinusal, para extraer el tumor en su totalidad.
El paciente mostró su agradecimiento con todo el equipo médico que le garantizó una mejor calidad de vida. Por el momento, aún se encuentra recuperándose hasta que los especialistas le den de alta.