El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, informó que en la región hay siete policías contagiados de COVID-19 con esta segunda ola. Además, hay quince sospechosos de tener el virus.
El oficial manifestó que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en la región fronteriza hasta la actualidad, se han reportado más de 600 policías contagiados y tres de ellos fallecieron.
“Entre las víctimas mortales, dos fueron suboficiales y un oficial, quienes habían sido infectados con el COVID-19 cuando cumplían sus funciones. Un promedio de 600 agentes logró vencer el virus y regresaron a su trabajo”, sostuvo Gamarra.
Explicó que en la actualidad 60 policías que se encuentran en situación de aislamiento por estar comprendidos en el grupo de riesgo o población vulnerable ante la pandemia, estarán monitoreando los casos de violencia familiar y de la Policía Comunitaria.
“Los agentes con comorbilidad cumplen trabajos administrativos de manera virtual desde sus viviendas. Ellos ahora se dedicarán a realizar seguimiento a los casos de medidas de protección a las víctimas de violencia familiar, así como casos de las Oficina de Participación Ciudadana”, detalló.
Gamarra Chavarry lamentó que algunos pobladores sigan incumpliendo las normas sanitarias dispuesto por el gobierno central, y exponiendo al contagio a los policías.