El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Harold Burgos, informó que los siete compatriotas que retornaron de Ecuador por la frontera con esta región del norte del país dieron positivo para COVID-19.
El especialista, que acudió al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) para recibirlos, precisó que los pacientes fueron trasladados en un bus, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, a un ambiente especial del Hospital Regional de Tumbes, donde permanecerán aislados. “Ellos serán ubicados a un ambiente adecuado para estar bajo el control del hospital... Todos se encuentran estables, según hemos constatado”, sostuvo.
Asimismo, el director regional de Salud precisó que en el lugar habilitado en el sanatorio, los afectados van a recibir desayuno, almuerzo, cena y agua, y “van a tener la asistencia técnica del personal de salud, que los va a monitorear”.
Igualmente, invocó a la población a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en Tumbes. "El aislamiento no se está cumpliendo, por lo que se han elevado el número de infectados en el departamento. Esperemos que la gente entienda y pueda tomar consciencia para evitar el contagio”, sostuvo.
CASOS SE DISPARAN
En efecto, los casos con coronavirus en el departamento se han disparado. El gobernador Wilmer Dios Benites informó en conferencia de prensa que los contagiados con el mal se han elevado a 116 en esta parte del territorio nacional.
Manifestó, además, que uno de los infectados permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 están hospitalizados. Del mismo modo, refirió que hasta la fecha hay 10 decesos por COVID-19 en Tumbes, seis de los cuales han fallecido consecutivamente.