El gerente del Gobierno Regional de (GRT), Willian Ramos Timaná, informó que 112 trabajadores de esa institución luego de realizar pruebas rápidas a 462 servidores públicos.

El funcionario señaló que el personal contagiado con coronavirus son en su mayoría personas que no realizaban trabajo presencial, por lo que se habrían contagiado en las calles o en sus casas.

Ramos Timaná manifestó que los otros 350 empleados, que resultaron negativo en las pruebas de descarte, deberán retornar a sus labores presenciales el lunes 13 de julio.

“Tampoco hay que alarmarse, todos sabemos que este es un virus que hoy esta conviviendo con nosotros, simplemente a tomar las precauciones del caso, para evitar el contagio interno de sus familias, en sus casas”, aclaró.

Por su parte, la administradora del GRT, Jackeline Cornejo, precisó que una gran parte de los 112 infectados son pacientes asintomáticos. Pese a ello, indicó, tendrán que permanecer en sus domicilios y cumplir con la cuarentena.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Harold Burgos, refirió que en coordinación con la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Kattia Pozada Limo, se procederá a desinfectar todas las oficinas y áreas de la sede central del gobierno regional.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC