En la región Tumbes se registró el primer deceso por coronavirus, según confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Los casos positivos con COVID-19, en tanto, se elevaron de 8 a 10 es este departamento del norte del país.
La víctima es un varón de 46 años, con comorbilidad, cuyo fallecimiento ocurrió al mediodía. La Diresa informó que mañana dará más alcances sobre esta defunción. Sin embargo, se informó que a este paciente recién se le había tomado hoy la muestra, la cual dio positivo.
La entidad también comunicó que dos de los 10 pacientes con el mal en la región están graves. Uno de ellos es una mujer de 58 años, de Aguas Verdes, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tumbes.
Igualmente, hay otro afectado cuyo cuadro también es delicado. Se trata del paciente N° 10, un varón de 69 años, cuyo resultado salió hoy. Él también es del distrito de Aguas Verdes y está en la UCI con respirador artificial.
El noveno contagiado con el mal, en tanto, es un varón de 46 años de la localidad de Aguas Verdes, que es zona de frontera con Ecuador, quien está aislado en su domicilio, y que presentó dolor de garganta y tos.
El gobernador Wilmer Dios Benites, por su parte, recordó que los únicos autorizados para informar sobre el panorama de COVID-19 en Tumbes son él y la Diresa. Asimismo, señaló que está de acuerdo en que el Ejecutivo haya ampliado la inmovilización social obligatoria, o toque de queda, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, a partir de este 31 de marzo. “Yo incluso, había pedido que se amplíe desde las 2:00 de la tarde”, agregó.