El Gobierno Regional (Gore) de Tumbes informó que ya fueron establecidos los protocolos de bioseguridad y una guía de manejo para regular el ingreso y uso de las playas, el principal atractivo turístico de esta región.
El gobernador Wilmer Dios destacó la estrecha colaboración que se mantiene con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para elaborar e implementar dichos protocolos y guía de manejo que permitirán a la región norteña cumplir con lo que exige el Estado peruano y evitar la propagación del COVID-19.
“Estamos preparados para asumir este gran reto. La salud es importante y estamos trabajando para dar tranquilidad a la población”, afirmó la autoridad regional en diálogo con TV Perú Noticias.
Sostuvo que, a diferencia de Lima, el flujo de visitantes a las playas no es tan alto; sin embargo, precisó que se han establecidos mecanismos de bioseguridad, como ubicar las sombrillas cada cuatro metros y así garantizar el distanciamiento social; asimismo, se ha establecido que las playas cuenten con un ingreso y una salida.
Agregó que se solicitará al Gobierno Central un mayor financiamiento para realizar una fiscalización adecuada y permanente en las zonas turísticas.
“No es suficiente con implementar protocolos, se debe realizar una fiscalización permanente para verificar su cumplimiento y para eso se requiere de recursos humanos y una mayor inversión”, acotó.