La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla (Tumbes) inició una investigación contra un hombre que fue detenido en flagrancia luego de herir con una piedra a un agente policial cuando realizaba un operativo contra la microcomercialización de drogas en la calle Miraflores.
El fiscal adjunto provincial Paolo Roberto Macas Benítez explicó que así como el suboficial de tercera PNP Carlos Alberto Aguilera Herrera, otros policías también fueron atacados palos por los pobladores del lugar que se oponían a su ingreso al predio.
A consecuencias de la agresión, Aguilera Herrera fue trasladado al centro de salud de la zona, donde le colocaron 14 puntos en la oreja derecha. El agresor fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal – Divincri por orden del fiscal.
En este ataque, que se registró el último 18 de diciembre, uno de los patrulleros terminó con las lunas rotas. Según las informaciones obtenidas por la Policía y la fiscalía, esta zona es conocida por la venta de drogas.