Un suboficial de la Policía fue intervenido por sus colegas luego de que persiguiera con su arma de fuego a un familiar de la dueña de una licorería en la ciudad de Tumbes porque esta no le quiso vender una bebida alcohólica al precio que él quería. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el hecho.
El agente es Óscar Chávez Chicoma (29), quien labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Según Fabiola Suyón Saavedra (28), propietaria del local, el efectivo la insultó, se peleó con su esposo porque salió en su defensa y luego persiguió a su sobrino apuntándole por la espalda porque también intervino.
Los gritos de auxilio de los agraviados alertaron a los vecinos, quienes lo redujeron, le quitaron el arma y avisaron a la Policía, quienes lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría de la zona.
Chávez Chicoma habría estado ebrio. Según la denunciante, el efectivo llegó a su establecimiento el domingo por la noche en una camioneta con signos de haber ingerido alcohol.
El jefe de la Región Policial Tumbes, coronel Maxfredid Pérez, señaló que el agente será investigado por Inspectoría y la Fiscalía por el presunto delito de peligro común.