Las modalidades para ingresar objetos prohibidos a los penales siguen siendo descubiertas por agentes del INPE, quienes esta vez sorprendieron a una mujer cuando trataba de ingresar dos celulares escondidos dentro de una bolsa con culantro, al interior del penal de Tumbes.
Personal de seguridad del establecimiento penitenciario intervino a Rosa J.L.P en el cubículo de la puerta principal, donde se le encontró dos celulares con sus respectivas baterías y un chip, camuflados con culantro en el interior de una bolsa de polietileno color negra.
Tras ser interrogada, la intervenida manifestó que los objetos iban a ser entregados a su esposo, un interno sentenciado a 13 años 08 meses por el delito de tenencia ilegal de drogas. Incidente ya fue comunicado al Ministerio Público, para las investigaciones de ley.
Por otro lado, en el penal Varones de Trujillo, agentes del INPE realizaron un operativo inopinado en el pabellón 3-B de Régimen Ordinario y se incautó tres celulares, dos de estos estaban en el pasadizo y el tercero en el patio del lugar.
VIDEO RECOMENDADO