Más de 21 toneladas de alimentos se vendieron a los vecinos del distrito de Corrales en la región Tumbes, a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Esta convocó a cerca de 1000 miembros de familias.
El mercado se instaló en el Club Hilario Carrasco de dicha jurisdicción. El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, refirió que los productos de mayor demanda fueron hortalizas, tubérculos, frutas frescas y carnes, por lo que esta actividad continuará en la región conforme se coordine con las municipalidades locales.
“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla nos permite llegar a la población con precios justos y evitar la especulación de los mismos, entendiendo que la cadena de abastecimiento está garantizada por el Minagri en todo el país. Así mismo, favorecemos al desarrollo de las iniciativas rurales de más de 25 productores de la zona con esta vitrina comercial e invitamos a otros a participar”, manifestó.
Refirió que esta es una estrategia que impulsa el sector para la venta de productos de primera necesidad a la población del departamento de Tumbes ante el estado de emergencia.
“Estamos cumpliendo, de forma estricta, con las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros. Este mercado es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional de Tumbes”, agregó Angello Tangherlini.