Una mujer fue intervenida cuando pretendía ingresar droga camuflada en chupetines al penal de Puerto Pizarro, en la . Se trata de Santos Guerrero Flores (45), quien llegó hasta el reclusorio a visitar a un interno y entregarle un paquete de víveres.

Durante la inspección, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) observó que la fémina denotó nerviosismo, por lo que procedieron a abrir la bolsa de caramelos. En los chupetines, se halló en su interior una sustancia blanquecina con olor y características al parecer de pasta básica de cocaína.

Al ser consultada por el estupefaciente, Guerrero Flores señaló que la mercadería estaba destinada para su hijo David Espinoza Guerrero, sentenciado a once años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El caso fue comunicado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional y al fiscal de turno Teófilo Martín Huertas Acuña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, con la finalidad de continuar con las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC