Un camión cisterna con 20 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Ecuador ingresó hoy en Tumbes, tras las gestiones de importación realizadas por el Proyecto Especial Legado para atender a pacientes COVID-19 en la región Amazonas.
El vehículo ingresó al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, donde pasó los controles aduaneros respectivos y se realizó el proceso migratorio del conductor.
Tras la culminación de trámites, el camión continuó su recorrido hacia las provincias de Bagua y Utcubamba, donde operan los Centros de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 (CAAT). Se tiene previsto que el camión llegue el viernes por la noche a Bagua y luego se dirija a Utcubamba.
El proceso de recarga en estos centros de atención temporal se realiza cada mes para garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal y contribuir, así, a la recuperación de los pacientes de la región Amazonas.
Ambos CAAT entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con moderno equipamiento médico. “En Utcubamba se tiene una disponibilidad de 100 camas hospitalarias; y en Bagua 50”, informó el Proyecto Legado, mediante una nota de prensa.