Un laboratorio donde se realizaba la prueba rápida para descarte de Covid-19 que también hacia el servicio a domicilio sin tener la autorización de la Dirección de Salud de Tumbes fue intervenido por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional. Por cada test cobraban S/200.
La intervención se realizó en el centro médico y laboratorio de nombre Víctor’s, ubicado en la avenida Miguel Grau Nº 709 en la provincia de Zarumilla. En el lugar se encontró a Víctor Romero (46), quien labora en la posta de esta ciudad.
Los agentes de la unidad especializada solicitaron los respectivos documentos a Romero y este les respondió que no tenían los permisos ni la autorización de la Diresa Tumbes. Además, omitían los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus.
La inspección contó con el apoyo de agentes de la Sanidad de la Policía Nacional. Estos encontraron 39 pruebas utilizadas y 10 de ellas selladas. Estos dispositivos médicos eran procedente de Ecuador.
Víctor Romero señaló que adquirió las pruebas rápidas en el Ecuador debido a que no tenía un distribuidor autorizado. Este quedó detenido en la comisaría de Zarumilla por el presunto delito contra la salud pública-ejercicio ilegal de la medicina.