Prepotente y desafiante. Así se mostró un juez de Tumbes al ser intervenido mientras mantenía relaciones sexuales con su esposa dentro de su auto, que estaba estacionado a un lado de la carretera.
Según consignó ATV Noticias, varios agentes intervinieron a Edwin Cohaira, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tumbes, al notar que estaba teniendo intimidad con una mujer al interior de su vehículo.
El juez reaccionó mal y argumentó que su auto era propiedad privada y por ello podía hacer lo que quisiera al interior de este. "Yo no tengo miedo a la prensa", repetía el magistrado frente a los efectivos.
Tal y como se ve en las imágenes difundidas por ATV Noticias, uno de los efectivos le indica al juez que estaba teniendo intimidad dentro del vehículo y que su acompañante estaba semidesnuda. "Cuál (relaciones) sexuales oye, qué tienes oye", le dice el magistrado. "O sea ¿por hacer el amor?", agrega la esposa en tono sarcástico.
"Yo estoy en mi carro. Yo puedo hacer lo que quiera en mi carro", repetía el juez, que, según los agentes, estaba en estado de ebriedad al momento de la intervención. Asimismo, el mismo magistrado aceptó haber estado tomando por la celebración del Día del Padre.
"Tengo mis derechos. Yo trabajo en el Poder judicial y no he cometido ningún delito", agregó antes de que lo condujeran, junto a su esposa, a la comisaría de Tablazo donde se les denunció por el presunto delito de peligro común.
La Oficina de Control de la Magistratura ya inició la investigación correspondiente, mientras que el juez decidió denunciar a los efectivos que lo intervinieron por los delitos de extorsión, lesiones y abuso de autoridad. "Me pidieron mil soles", aseguró.