La oficina de la Defensoria del Pueblo en la región solicitó al Hospital Regional II “José Alfredo Mendoza Olavarría”, actuar correctamente en los procesos referidos a contrataciones y adquisiciones de materiales que ayuden a combatir la pandemia del .

El pronunciamiento de esta entidad se da luego de conocerse que existirían algunas denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que estarían vinculados a posibles condicionamientos económicos por parte de funcionarios del hospital a cambio de ciertos beneficios a los proveedores por servicios brindados.

Ante esta situación, la Defensoria, invocó al nosocomio a tomar las medidas correspondientes, pertinentes e inmediatas del caso si es que recibe más denuncias sobre presuntos actos de corrupción en materia de contrataciones u otros, con la finalidad de ejecutar una intervención adecuada en el contexto de la emergencia nacional.

Otra de las recomendaciones que dio la entidad es que se deben reforzar las medidas de integridad implementadas al interior del hospital tumbesino durante la ejecución de las contrataciones directas durante la emergencia nacional, explicando así que se debe buscar más de una cotización con proveedores relacionados con el rubro del bien o servicio a contratar para evitar la sobre valoración de bienes y servicios.

Así también, señalaron que se debe pedir que las cotizaciones incluyan información objetiva sobre la experiencia de los proveedores y que se identifique las declaraciones juradas de estos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: centros comerciales presentan protocolos sanitarios
Se alista el regreso de los centros comerciales con aforo de personas muy reducido.

Contenido sugerido

Contenido GEC