El ciclón Yaku ya había afectado a varias regiones del norte afectadas por la gran cantidad de lluvias; sin embargo, un sismo de gran magnitud ha vuelto a remecer a Piura, Lambayeque, la Libertad y Tumbes y como consecuencia ha dejado a muchas personas damnificadas. Una de ellas fue una pequeña de cuatro años quien perdió la vida cuando una parte de su vivienda le cayó encima.
Este suceso ocurrió en Tumbes, en una vivienda ubicada en la calle Bolívar. Según los familiares, la menor fue internada de emergencia en el Hospital Regional de Tumbes, pero no soportó las graves heridas y falleció en la sala de operaciones.
Como se recuerda. este sismo se registró a las 12:12 del mediodía, y su epicentro se localizó a 29 kilómetros de Balao, provincia del Guayas (en la zona del golfo de Guayaquil) en territorio de Ecuador, y a 85 kilómetros al noreste de la provincia peruana de Zarumilla, en Tumbes.
“Hasta donde sabemos, no ha habido daños importantes en las estructuras, solo la población que está bastante asustada”, indicó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú.
Sismo dejó viviendas afectadas
Datos preliminares proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportaron, además de la menor fallecida, 29 personas damnificadas, 73 afectadas, así como cinco viviendas colapsadas, cinco inhabitables, 21 afectadas y dos centros de salud afectados.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó que, en ese momento, el sismo no generó alerta de tsunami en el litoral peruano.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobernador de Tumbes y su mensaje en velorio de niña fallecida en temblor: “Es un ejemplo de vida”
- No solo dengue. ¿Qué peligros para la salud acechan por lluvias intensas, huaicos e inundaciones?
- Dengue en Perú: INS pide adoptar medidas para prevenir el aumento de casos