Cuando caminaba con su enamorada de 15 años, un joven fue asesinado de un balazo en el estómago por parte de dos delincuentes venezolanos, en el distrito de Chao, provincia de Virú en la región La Libertad. La rápida acción de la policía permitió que uno de los sospechosos sea capturado, solo minutos después de ocurrido el crimen.
Carlos Anderson Liñán Chuquiruna (19) paseaba junto a su pareja cerca de la casa de ella, cuando unos pistoleros aparecieron, se le acercaron sigilosamente y uno de ellos le disparó a quemarropa.
La víctima cayó a la vereda, mientras que sus verdugos fugaron con dirección a unas chacras. En tanto, la joven al presenciar el terrible asesinato, pidió auxilio a sus tíos y trasladaron a Liñán al hospital de la localidad, donde los médicos certificaron su muerte.
La muchacha detalló a la policía de Virú, las características físicas de los criminales. “Uno de ellos era gordo, chato y vestía con polo verde, el otro es flaco, alto, llevaba pantalón azul y polo blanco con rojo y plomo”, dijo.
Minutos después, los agentes montaron un operativo y en el cruce de la carretera El Tizal, vieron salir de entre las plantaciones al extranjero José Velásquez Velásquez (27), quien reconoció que participó en el asesinato y también fue reconocido por los testigos.
La Policía informó que la víctima mortal, hace unas semanas, fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y por haber participado en el robo a una barbería. Por ello creo que el crimen fue una venganza o un ‘ajuste de cuentas’.