Luego de la captura de Óscar Narro Correa (46) alias ‘Cara cortada’, la fiscal adjunta de la Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Milagritos Alfaro Valle, solicitará nueve meses de prisión preventiva por ser el presunto asesino del venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez.
Según indicó el Ministerio Público de La Libertad, el aparente delito cometido por Narro lo llevaría a ser sancionado con una pena mínima de 15 años de cárcel y máxima de cadena perpetua.
Precisaron que Narro es investigado por ser autor de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio del comerciante extranjero, quien fue ultimado a balazos el pasado 24 de enero en inmediaciones del mercado Ex-Mayorista.
“Oscar Narro fue intervenido hoy (ayer) en la Mz A-27, lote II Etapa de la urbanización Manuel Arévalo en el distrito de La Esperanza, tras la orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía”, indicó el Ministerio Público.
DILIGENCIAS
La Fiscalía también informó que, tras perpetrarse el crimen, se realizaron diversas diligencias tendientes a la identificación plena del sujeto agente, habiéndose recibido la declaración del testigo con identidad reservada.
Asimismo, se obtuvo un reconocimiento de personas en fichas RENIEC, diligencia de visualización, trascripción y escucha del video que registra el día de los hechos.
“La pericia de homologación facial, que aunado al resultado de otra información recabada por Homicidios de la Divincri, se obtuvo los datos identificatorios de Oscar Enrique Narro Correa, como presunto autor”, detalló la institución.