Agentes del Grupo Terna incautaron miles de cigarrillos de contrabando y adulterados tras un operativo en inmediaciones del mercado mayorista de Trujillo. En la redada, según las autoridades, intervinieron a Marco Alexander Noriega Cruz (35), considerado como uno de los principales distribuidores de estos productos en la ciudad.
Según informó el Capitán PNP Marguín Alatrista Torres, jefe del Escuadrón Verde, durante la diligencia en la avenida José María Eguren, se incautó 90 paquetes con 10 cajetillas cada una de cigarrillos de reconocidas marcas.
Asimismo, se encontró decenas de cajetillas de otras marcas comerciales, las cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legalidad y que se vendían de forma indiscriminada en plena vía pública.
PARAGUAY Y CHINA
Las autoridades informaron que la mercadería ilegal ingresó al país burlando los diferentes controles policiales a través de la frontera con Bolivia, y que la procedencia de la misma es de Paraguay y China.
No descartaron que parte de los productos también entraron por la frontera con Ecuador. En tanto, se informó que un representante del Ministerio Público dispuso el traslado del detenido a la sede de la Policía Fiscal, donde se iniciarán las investigaciones y podría afrontar hasta ocho años de prisión por el delito de contrabando.