Dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la policía tras ser acusados de haber robado una bicicleta a un vendedor de frutas para, presuntamente, venderla y poder comprar productos de primera necesidad por el estado de emergencia debido al coronavirus en Trujillo.
La intervención fue a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando los agentes patrullaban por el mercado La Hermelinda. Allí observaron que un hombre salía a toda velocidad de uno de los pasajes del centro de abastos.
Al ver esto, interceptaron al individuo que fue identificado con la iniciales de E.M.G.E. (22). A pocos metros de donde sucedió el hurto también fue retenido un menor de 17 años.
El dueño de la bicicleta contó a los efectivos que el adolescente ingresó a su local para preguntar el precio de la fruta y lo distrajo. Esto fue aprovechado por Gutiérrez, quien se habría llevado la bicicleta. Se informó que los sujetos habrían querido vender la bicicleta para comprar alimentos y afrontar el aislamiento social.
Los dos fueron trasladados a la comisaría de Florencia de Mora. El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.