Dos sicarios asesinaron de nueve balazos al empresario minero Jaime Javier Fernández Cruz (37) cuando se disponía a pasar un día de esparcimiento junto con su esposa y sus tres menores hijos en la urbanización El Bosque en Trujillo.
Su niño de dos años resultó herido tras ser alcanzado por un proyectil. El móvil del crimen sería porque la víctima se habría negado a pagar un cupo extorsivo.
Fue a las 10 de la mañana del domingo cuando el occiso y su familia se dirigían a una playa a las afueras de la ciudad en su moderna camioneta 4x4, de placa T4C-370, sin imaginar que era seguido muy de cerca por dos asesinos a sueldo.
Cuando llegó al grifo La Balanza, situado en la cuadra 13 de la avenida Villarreal, Fernández ingresó para abastecer de gasolina su vehículo y se estacionó en uno de los grifos. De pronto por el lado del piloto apareció una moto, color rojo, con los dos sicarios.
POR VENTANA
El que iba en el asiento trasero de la moto aprovechó que el fallecido había bajado la luna de la puerta y sacó una pistola para dispararle a quemarropa en el estómago. Aún con fuerzas intentó escapar pero solo avanzó un metro porque los hampones lo siguieron y no cesaron en su ataque. Una vez logrado su cometido, los sicarios huyeron en la motocicleta con destino al distrito de El Porvenir.
Agentes del Escuadrón de Emergencia Este lo auxiliaron y lo llevaron hasta el hospital Víctor Lazarte Echegaray, pero llegó cadáver. En el lugar se encontró catorce casquillos de bala.
Uno de los proyectiles impactó en una de las piernas de su hijo y fue trasladado al nosocomio antes mencionado. La policía informó que el infortunado presentaba una denuncia por hurto de mineral.
El hermano de la víctima indicó que desde hace varias semanas era extorsionado desde el penal. Por otro lado, la noche del sábado, dos sicarios asesinaron de nueve balazos a un contador que se movilizaba en su mototaxi.
El crimen fue visto por su esposa y la hija de la víctima. Jean Pierre Medina Herrera (24) llegó en su vehículo menor junto con su familia a su casa, en el sector Wichanzao, en La Esperanza. Cuando estaba por abrir la puerta se acercaron los sujetos y le dispararon. Medina quedó herido en el piso, mientras que sus atacantes escaparon a la carrera.