La Municipalidad Provincial de Trujillo (), en coordinación con el Ejército, inició la Operación Tayta, con la finalidad que personal de salud visite a la población más vulnerable ante un posible rebrote de casos del nuevo coronavirus en esa ciudad.

La intervención conjunta empezó en la urbanización el Bosque, donde se estima atender gratuitamente a 160 familias. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, aseguró que en las próximas semanas seguirán con los demás territorios vecinales.

El burgomaestre explicó que este trabajo de identificación de adultos mayores y personas vulnerables lo realizarán actores sociales casa por casa, por medio del cual les permitirá detectar, in situ, casos de coronavirus —con pruebas rápidas— para que luego médicos actúen inmediatamente otorgando la medicación y tratamiento respectivo.

Asimismo, recordó que desde el último fin de semana ya se encuentran, en la Plaza Mayor de la ciudad, la planta de oxígeno móvil y los consultorios médicos rodantes, que permitirán atender tempranamente casos de COVID-19.

Resaltó que la entrega del vital elemento es gratuita, tanto para las familias que cuenten con miembros contagiados y como para abastecer a los establecimientos de salud de la provincia.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC