La policía rescató a un empresario minero que había sido secuestrado a balazos en el distrito de El Porvenir en Trujillo, cuando se encontraba en la puerta de su casa. Los maleantes se habían comunicado con su familia para pedir 2 millones de soles por su liberación.
La víctima fue identificada con las iniciales M.B.V. (38). Enterados del plagio, agentes de la Policía de Investigación Criminal (Depincri Este) montaron un rápido operativo.
“Él estaba en la puerta de su casa y ahí descienden tres hombres, mientras que el cuarto esperaba en la camioneta. Realizaron disparos, lo encapuchan y luego se dirigen a rumbo Virú. El pedido del rescate era de 2 millones de soles”, aseguró el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui.
La rápida investigación policial tuvo sus frutos y a las 3 de la madrugada del domingo, los agentes dieron con la ubicación exacta del empresario.
“Estaba amordazado y encadenado a un catre. Lo que recalcamos es la denuncia que se hizo y que permitió activar todos los procesos policiales”, resaltó el jefe de la policía de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.
Trascendió que la víctima laboraba en la localidad de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. “Los secuestrados eran peruanos”, refirió la víctima, quien añadió que no recibía amenazas ni era víctima de extorsión.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC