Le pisan los talones. En busca del sanguinario y prófugo de la justicia Jhonsson Smit Cruz Torres, ‘Jhonsson Pulpo’, la Policía incursionó durante la madrugada en una de sus guaridas, donde el cabecilla de la temible banda ‘Los Pulpos’ habría estado escondido, en un picante barrio del distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, con apoyo de gran número de efectivos de diversas unidades policiales, fusiles en mano y hasta por los techos irrumpieron en las viviendas ubicadas en el jirón Olaya 1073 y 1075.
Una de las casas perteneció al extinto Teófilo Cruz Álvarez, ‘Father’, abuelo de ‘Jhonsson Pulpo’.
En el allanamiento, Leny Rocío Sánchez Carrión (57) y su hija Rocío del Carmen Pereda Sánchez (34) fueron intervenidas en el predio del 1075.
En el interior del inmueble, los agentes encontraron cinco cartuchos de dinamita con sus respectivas mechas y un pliego de papel adhesivo con la imagen de una corona, la palabra ‘THE’ y debajo en letras grandes ‘PULPOS’. También gigantografías en homenaje a ‘Father’.
Asimismo, notificaciones judiciales y del Instituto Nacional Penitenciario, una sentencia judicial y varias ediciones de un diario trujillano con noticias sobre el accionar criminal de ‘Los Pulpos’, cuyos integrantes mutilan dedos a sus víctimas, a las que secuestran y asesinan con extrema crueldad.
En la casa 1073, ‘Los Pulpos’ tenían enterrados 50 cartuchos de dinamita, una pistola y balas.
ORDEN DE MATAR A REVOREDO
El hallazgo más importante fue una agenda con tapa de cuerina que sería de ‘Jhonsson Pulpo’. En una de sus hojas está escrito a puño “Objetivo pendiente: soplón Revoredo suma 80,000. Chamberos (asesinos) ‘Tazo’, ‘Andy’, ‘Dereck’”. Texto que demuestra la orden de ‘Jhonsson Pulpo’ de matar al coronel de la Policia que está tras sus pasos.
Para los investigadores, además, demostraría que ‘Jhonsson’ habría permanecido en esta guarida, pues la agenda lleva datos personales y dirección de la ciudad chilena de Iquique, a donde el prófugo trujillano fugó.
SEPA QUE
Encima de los stickers de ‘Los Pulpos’ fueron pegados los de la Policía: ‘Yo denuncio la extorsión’.
TE PUEDE INTERESAR
Miraflores: capturan a cuatro sujetos que pretendían asaltar joyería mediante el ‘combazo’
Bebé de un año muere por estrangulamiento en VMT: su madre desaparece y familiares la acusan
Jaén: hombre intento asesinar a cuchillazos a su pareja dentro de su casa